Lo que el comprador debe saber

La venta, dispensación o compra de medicamentos a través de internet no está permitida en muchos países de Europa. Pero…¿No es Internet un mercado global donde los clientes se sienten seguros y donde un comprador puede confiar en su protección? ¡Comprador ten cuidado!

banned stamp
  • ¿Seguro que Internet es un mercado seguro?

    El público en general está muy acostumbrado a comprar a través de internet. Las páginas web dirigidas a los Estados miembros de Europa parecen profesionales y, con frecuencia, muestran certificados y/o documentos acreditativos de organizaciones supuestamente reconocidas. Normalmente, son falsos. Recuerde que en España sólo está autorizada la venta a través de internet de medicamentos que no requieren receta médica y por farmacias autorizadas.

  • ¿Por qué sitios web extranjeros tienen interés en vender a la Unión Europea?

    “La respuesta es fácil ¡dinero! Europa es una de las areas comerciales más grandes del mundo. Los estafadores se aprovechan de esto para acceder a este mercado lucrativo. Un paciente que va a realizar la compra de medicamentos a través de internet, puede hacerse las siguientes preguntas: “”Si la gente que vende medicamentos a través de internet incumple la ley, ¿cuántas ilegalidades más puede realizar?¿será el medicamento autorizado? y si lo es, ¿funcionará? ¿Qué más estoy arriesgando aparte de mi salud? ¿Debería simplemente tratar de obtener el medicamento a través de un farmacéutico de confianza?”

  • ¿Cuáles son los riesgos reales?

    En primer lugar, su salud. Además, acceder a sitios web ilegales le expone a la delincuencia cibernética en todo el mundo. Su identidad podría ser robada y usada para la ejecución de un delito, como fraude. Sus datos bancarios y tarjetas de crédito podrían ser utilizados por los criminales. Toda su información personal puede ser clonada y, no menos importante, su ordenador podría infectarse con virus y/o malware. ¿Merece la pena exponerse a estos riesgos?

  • ¿Quién está detrás un sitio web ilegal?

    “EL 97% de las farmacias que se anuncian en Internet son falsas. No les preocupa poner en riesgo la salud, sólo hacer dinero. En una búsqueda rápida, el uso del término “”farmacia online”” proporciona 36 millones en 0,63 segundos. Algunas aparentan estar en ciertos países, pero están gestionadas por redes delictivas internacionales, desde países santuario, donde se sitúan fuera del alcance de la ley.”

Los medicamentos falsificados

Los medicamentos falsificados son peligrosos. Aunque a menudo son fabricados en condiciones insalubres e inseguras, su aspecto puede ser el mismo que el de un medicamento auténtico. Pero, sobre todo, hay que tener claro que el medicamento no es el auténtico. Aquí hay algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre este tema.

online pharmacy
  • ¿Son los medicamentos falsificados realmente peligrosos?

    Algunas personas pueden decir que los medicamentos falsificados, lejos de ser peligrosos, permiten al paciente acceder a medicamentos a los que de otro modo no podrían acceder, por ejemplo, por su precio o escasez. Los que realizan esta afirmación asumen : en primer lugar, que la falsificación es una copia exacta del medicamento real y en segundo lugar, suponen que su composición no es nociva para la salud.

    Si, son realmente peligrosos

     

    “Los medicamentos falsificados no son una alternativa barata al medicamento auténtico. Son una amenaza peligrosa y global para la salud. Existe una gran probabilidad de que un medicamento falsificado se haya fabricado en condiciones poco higiénicas. Asimismo puede contener muy poco, nada o demasiado del principio activo, también puede contener otras sustancias que podrían ser dañinas o, incluso, mortales. Metales pesados, ácido bórico, pintura a base de plomo o cera para el suelo son algunos de los componentes que se han encontrado en medicamentos falsificados.”

  • ¿ Podría identificar un medicamentos falsificado?

    “La gente piensa que es fácil identificar un medicamento falsificado. Piensa que, si la falsificación se produce en condiciones como las que se indican arriba, obviamente se verá como una imitación barata. Muchas personas piensan que el falsificador sólo pretende ganar dinero rápido de un comprador confiado, que no se dará cuenta de que el medicamento es falso hasta que sea demasiado tarde y el falsificador ya haya captado a su próxima víctima. ¿Creen estas mismas personas que podrían diferenciar un medicamento falsificado de uno auténtico? ¿Por qué no realiza la encuesta a continuación y, si cree que lo ha hecho bien, estaría seguro si su vida dependiera de ello?.”

    Extremadamente improbable

    una foto comparativa de pastillas genuinas y falsas

    La realidad es que usted no sería capaz de saber la diferencia. El falsificador no está hoy aquí y mañana en otro lugar. No vende en la esquina de la calle, en la playa. Forma parte de una red altamente sofisticada de redes criminales organizadas, y estas redes mueven un valor estimado de 75 a 200 millones de dólares al año en todo el mundo. La mayor recompensa del falsificador es cuando su producto se parece tanto al producto real, que no se puede distinguir. Cuando lo logra, puede infiltrarse en cadenas de suministro legales, así como distribuirse ampliamente a través de Internet a pacientes desprevenidos. ¿Y qué pasa si es falso? Bueno, ¿realmente le importa? Al comprar un medicamento falso , usted no está recibiendo una imitación barata, sino que está poniendo en peligro su vida, sin siquiera saberlo